LÉENOS

¡Las pequeñas acciones logran grandes resultados!

Te invitamos a disfrutar estos contenidos hechos especialmente para ti, llevarlos la práctica y notar todos los resultados que lograrás.

Comunidades energéticas: lo que necesitas saber | SmartGreen

Comunidades energéticas: conoce la sostenibilidad en grupos vecinales

La sociedad participa de forma cada vez más activa en la transición energética. En este sentido, las comunidades energéticas suponen un escenario ideal para la consolidación del autoconsumo colectivo. Sin embargo, España solo cuenta con 33 proyectos de este tipo; mientras que Alemania, Dinamarca y Holanda poseen 1.750, 700 y 500 respectivamente. Por esta razón, …

LEER MÁS

Tipos de bombillas: guía para elegir las mejores y ahorrar

LEER MÁS
Carga de coches eléctricos: dónde hacerlo | SmartGreen

Carga de coches eléctricos: todo lo que necesitas saber

Los vehículos tradicionales se alimentan con combustibles fósiles que producen emisiones contaminantes. En cambio, la carga de coches eléctricos es más sostenible, porque funciona con una batería de litio que se alimenta conectándose a la corriente eléctrica. ¿Sabías que más del 10% de las ventas de vehículos en Europa han sido de coches eléctricos? En …

LEER MÁS

Paneles fotovoltaicos: descubre el tipo idóneo para ti

LEER MÁS
Carsharing: transporte sostenible en coches eléctricos | SmartGreen

Carsharing: ¿por qué elegir esta opción para desplazarte?

El carsharing es una modalidad de transporte en coches compartidos para viajes cortos que permite desplazarse de forma rápida, económica y práctica en las grandes ciudades. En España, su uso aumentó más de un 50 % en los últimos meses, debido a la subida del precio del combustible y a una mayor conciencia ambiental. En …

LEER MÁS

Calefacción eléctrica: descubre el mejor sistema para tu vivienda

LEER MÁS
Arquitectura bioclimática: armonía con el ambiente | SmartGreen

Arquitectura bioclimática: cómo edificar cuidando el ambiente

Seguro que has oído hablar sobre arquitectura bioclimática, pero ¿tienes claro de qué se trata? Aquí te explicamos, de forma clara y sencilla, las claves de esta corriente arquitectónica que va ganando popularidad entre quienes se preocupan por el cuidado ambiental. En qué consiste la arquitectura bioclimática Es un tipo de construcción que considera las …

LEER MÁS

Potencia eléctrica: ¿qué es y cuál es la mejor para mi hogar?

LEER MÁS
Reutilización: foméntala con plataformas digitales - SmartGreen

Reutilización de productos: ¿qué es y por qué es tan importante?

¿Alguna vez te habías cuestionado sobre la reutilización de los distintos productos? Lo cierto es que cada acción que realizas influye directamente sobre el medio ambiente. Entonces, ¿por qué no reaprovechar los productos del día a día? A continuación, tendrás más detalles sobre esto. ¿Qué es la reutilización y cuál es su importancia? La reutilización …

LEER MÁS

Retos de la movilidad eléctrica por aire, tierra y mar

LEER MÁS
Transición energética: los mejores casos de éxito - SmartGreen

Transición energética: 4 casos de exito

Entre 2010 y 2019, los costes de producción de las energías renovables han disminuido considerablemente. En el caso de la energía solar fotovoltaica ha sido de un 80%, mientras que para la energía eólica es de un 60%. Esto es clave para hacer posible la transición energética a nivel global. Pero, ¿en qué consiste este …

LEER MÁS

Educación ambiental y activismo: la ruta del Moving for Climate NOW

LEER MÁS
Calificación energética: ¿Cuál es su importancia en casa? | SmartGreen

Calificación energética de una vivienda: ¿por qué es tan importante?

La calificación energética es una etiqueta similar a la de los electrodomésticos, pero aplicada a las viviendas. Se trata de una herramienta importante porque contribuye al ahorro energético en los hogares. Aquí te explicamos en qué consiste y qué puedes hacer para que tu hogar se convierta en un ejemplo de eficiencia y consumo responsable. …

LEER MÁS

Etiqueta energética: Conoce su importancia económica y ambiental

LEER MÁS
energias verdes

Energías verdes en el turismo sostenible: ¿cómo funcionan?

Las energías verdes hacen posible, en gran parte, el desarrollo del turismo sostenible. El uso de fuentes renovables y limpias, provenientes del sol, el viento, el agua o la biomasa, permiten llevar a cabo esta actividad económica generando un impacto mínimo sobre el medio ambiente. Muchas áreas urbanas y rurales tienen su principal fuente de …

LEER MÁS

Elige el comercio local en tus compras por estas 3 razones

LEER MÁS
dia del sol

Día del Sol: ¿por qué se celebra?

El próximo 15 de junio se celebra el Día Mundial del Viento. Luego se conmemorará el Día del Sol, como es habitual cada 21 de junio. ¿Cuál es el objetivo de celebrar estos días?  ¿Qué importancia tienen para salvar al planeta? Día del Sol y del Viento El Día del Sol y el Día Mundial …

LEER MÁS

Haz del ahorro energético el protagonista en tu comunidad de vecinos

LEER MÁS
dia mundial del medio ambiente

¡El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra con acciones!

Concienciar a la población es una de las acciones más eficaces para mitigar el daño que producimos al planeta. El Día Mundial del Medio Ambiente nos recuerda que debemos valorar la naturaleza. Si te interesa el tema medioambiental y quieres saber más de la historia del Día Mundial del Medio Ambiente, te contaremos cómo puedes …

LEER MÁS

Energías renovables en España: todo sobre su desarrollo y evolución

LEER MÁS
consumo-responsable

Consumo responsable: cómo disminuir el impacto en el medioambiente

El consumo responsable representa el esfuerzo individual para cambiar nuestro estilo de vida con el propósito de producir el menor impacto ambiental.

LEER MÁS

Fuentes de energía y sus tipos: ¿cuál es su impacto en el planeta?

LEER MÁS
eficiencia energetica-3

Eficiencia energética: ¿cómo aplicarla para cuidar al medio ambiente?

Conoce la importancia de la eficiencia energética para la conservación del medio ambiente.

LEER MÁS